• Av Octavio Chacón 4-86 (Parque Industrial), Cuenca, Azuay, Ecuador.

Reseña histórica

Genplastec nace de una tradicional empresa cuencana, llamada Laboratorios Gil, cuyo enfoque se centraba principalmente en la línea de cosméticos y de productos plásticos, estos últimos traídos inicialmente desde Guayaquil. La empresa, que en esos momentos fuera fundada por el Dr. Robert Gil Jara empieza a crecer de forma acelerada, siendo capaz de adquirir maquinaria para abastecer su propio stock de productos. En la década de los 90, y con la ayuda de sus hijos, Robert Gil Jara emprende la producción de envases, con la finalidad de que sean utilizados para yogur. Una época en la que se da un crecimiento acelerado de la población y en la cual el yogur, elaborado en las haciendas, ingresa al mercado como una excelente alternativa de alimentación. A partir de ese momento la producción se incorpora en la elaboración de envases grandes y pequeños, capaces de proveer a las fábricas de yogur envases desde 60 centímetros cúbicos, hasta envases de un galón de capacidad. Los esfuerzos empiezan a concentrarse en la línea de plásticos, sumando nuevos productos relacionados con la construcción sanitaria, como son materiales de PVC, tuberías, accesorios, entre otros, y la necesidad hace que Robert Gil Jara produzca su propia matricería. La fuerte competencia, la crisis que atraviesa el país a finales de los 90’s y a principios del nuevo milenio, entre otros factores hacen que Laboratorios Gil baje drásticamente sus ventas, obligando de alguna manera a iniciar un proceso de transición administrativa, obligatorio.


Sucesores

La fábrica, poco a poco, pasa a manos de sus tres hijos, Roberto Esteban, Juan Fernando y Mauricio Xavier quienes en el año 2009 (año en el cual Robert Gil Jara cesa sus funciones) deciden dividir la empresa en tres líneas específicas: plásticos, línea sanitaria y cosméticos. Roberto Esteban (Ingeniero Comercial) se hace cargo de la línea de plásticos, iniciando, primeramente, con la elaboración de envases pequeños, de una, dos y cuatro onzas, enfocados principalmente para los laboratorios; sin embargo, no descuida los envases para yogur y además provee a su hermano Juan Fernando de envases para los productos cosméticos. Mauricio Xavier (Ingeniero Eléctrico) se hace cargo de la línea sanitaria, manteniendo firme la producción e incorporando nuevos y mejores materiales; y Juan Fernando (Ingeniero Químico Industrial) se hace cargo de la línea de cosméticos, la misma que se encontraba prácticamente inactiva, y con el pasar de los años logra reactivarla.


Marcas

Cuando los tres hermanos se incorporan al negocio, la empresa mantiene todavía el nombre de Laboratorios Gil, hasta el momento en que se separan las líneas de productos, provocando la búsqueda inmediata de nombres que respalden sus respectivas líneas.Cuando los tres hermanos se incorporan al negocio, la empresa mantiene todavía el nombre de Laboratorios Gil, hasta el momento en que se separan las líneas de productos, provocando la búsqueda inmediata de nombres que respalden sus respectivas líneas. La línea cosmética mantiene el nombre de Laboratorios Gil, mientras que las otras dos líneas buscan inmediatamente nombres que ayuden en la generación de su propia identidad. Inicialmente para Genplastec se escoge el nombre de Maxipack, pero debido a su uso ya existente en el mercado nacional se cambia por el nombre de Genplast, cuya construcción viene de las palabras (Gil - envases plásticos). Actualmente, por necesidades de uso a nivel internacional, la marca se renueva a Genplastec, que viene, a su vez, de (Genplast Ecuador).

La línea cosmética mantiene el nombre de Laboratorios Gil, mientras que las otras dos líneas buscan inmediatamente nombres que ayuden en la generación de su propia identidad. Inicialmente para Genplastec se escoge el nombre de Maxipack, pero debido a su uso ya existente en el mercado nacional se cambia por el nombre de Genplast, cuya construcción viene de las palabras (Gil - envases plásticos). Actualmente, por necesidades de uso a nivel internacional, la marca se renueva a Genplastec, que viene, a su vez, de (Genplast Ecuador).

En lo que creemos

Genplastec

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Misión

Fabricar y comercializar los mejores y más personalizados envases plásticos de todo el país, para que las empresas que utilizan estos productos puedan diferenciarse de la competencia.

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Visión

Llegar a ser la primera opción del mercado, con el respaldo de un talento humano proactivo y la mejor tecnología, ofreciendo productos de alta calidad.

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Objetivos

• Contar con una amplia gama de envases plásticos, que cumplan principalmente las exigencias del mercado. • Renovar constantemente los productos y hacerlos cada vez mucho más eficientes y ergonómicos. • Ofrecer productos biodegradables y amigables con el medio ambiente. • Posicionar la marca en la mente del consumidor final, de manera especial en la zona austral.